Con tarolas, platillos y bombos un grupo de profesores, alumnos, ex alumnos y padres de familia protestaron en la plaza de armas de Trujillo. Ellos desfilaron exigiendo que no se eliminen las vacantes de los docentes de las bandas de músicos de los colegios públicos.
Según manifiesta Iban Diaz, presidente la asociación de docentes de bandas de músicos de los colegios de La Libertad, desde el año 2012 se han eliminado más de 60 plazas. Privando de esta manera a la juventud de expresarse sanamente.
Hace unos días atrás, directores y docentes de música de diversos colegios sostuvieron un dialogo en la Gerencia de Educación, en donde acordaron atender esta problemática.
La preocupación suena como un redoble de tambor ante la incertidumbre por saber si el presente año se contará con los docentes de música, aquellos que no solamente imparten sus conocimientos musicales, sino que abren el paso para que nuevos talentos, se inicien en este hermoso arte.



🔸Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.