Ante el avance de la inseguridad ciudadana en el país, son las juntas vecinales las que deciden convertirse en agentes de apoyo de la Policía Nacional; sin embargo, una gran dificultad es el bajo presupuesto asignado por las municipalidades, este factor es de preocupación del coordinador regional de Juntas vecinales, Ramón Sanchez, quien detalla que la ciudadanía necesita sentir respaldo.
Son cerca de 800 juntas vecinales que apoyan el orden ciudadano en los distritos de la región. El coordinador regional señaló que la falta de control migratorio también se ha convertido en un peligro, pues, extranjeros estarían sumándose a bandas criminales que siembran el terror de todo transeúnte.
Son estos datos los que han provocado que en los últimos años cada vez sean menos los que desean formar parte de las juntas vecinales, pues temen por su seguridad y prefieren mantenerse en reserva.
🔸Mira la nota completa este domingo a las 7:00 a.m. en SOL TV Noticias Edición Dominical, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.