Inicio Noticias La Libertad Trujillo: evalúan suspender clases por casos dengue en I.E Dios es amor

Trujillo: evalúan suspender clases por casos dengue en I.E Dios es amor

La Defensoría del Pueblo reportó cinco casos de dengue en el centro educativo Dios es amor del sector Wichanzao en La Esperanza. Frente a este brote la UGEL 02 viene evaluando la suspensión temporal de clases en el plantel.

Son cinco casos de dengue que se han reportado en la institución educación Dios es amor del sector Wichanzao en el distrito de La Esperanza. En este plantel estudió la pequeña de 9 años que murió a causa de esta enfermedad.

José Agüero, Defensor del Pueblo de La Libertad, manifestó que adicionalmente a los cinco casos son tres menores que presentan sintomatología en el mencionado colegio y frente a ello la UGEL 02 viene evaluando la suspensión temporal de clases.

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es sin duda la limpieza, según personal administrativo, el plantel viene ejecutando acciones para evitar que los casos de dengue sigan en aumento.

Además, exhortó al Comité Regional de Salud a realizar la fumigación casa por casa en sectores que fueron golpeados por los huaicos como lo fue Wichanzao en el distrito de La Esperanza.


🔹 Mira la nota completa de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de Facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.