Trujillo: el talento y perseverancia de Yaquelín Donato

El jirón Pizarro, en el centro histórico de Trujillo, es el escenario de Yaquelin Romero, quien fue diagnosticada con artritis juvenil; sin embargo, para salir adelante demuestra su talento cantando al público.

Yaquelín Donato Romero, de 45 años, canta todos los días canta baladas, cumbias y rancheras para ganarse la vida. La acompañan un micrófono, un parlante, sus muletas y el entusiasmo que demuestra en cada presentación.

Cuando tenía 3 años fue diagnosticada con artritis juvenil, una condición médica que ha ido empeorando con el tiempo, pues ahora tiene artritis reumática, que afecta sus articulaciones; sin embargo, este no ha sido un impedimento para salir adelante.

El jirón Pizarro es el escenario en el que Yaquelín canta desde las 9:30 de la mañana. Para ella ha sido complicado conseguir un trabajo estable, pero desde hace un año perdió la timidez y decidió comenzar a cantar. Lo más gratificante para ella son los buenos comentarios del público.

El dinero que consigue en su trabajo le alcanza para comprar sus vitaminas, medicinas y continuar con su tratamiento, pero si usted desea apoyarla, puede realizar donativos a su número personal, que también es una cuenta de yape: 959 665 233.

También la puede encontrar cerca de la Sunat, entre los Jirones Gamarra y Pizarro, donde estará cantando para el público.

Artículo anteriorTrujillo: familia pierde parte de su vivienda en incendio
Artículo siguientePiura: rinden homenaje a Santa Rosa De Lima