Trujillo: el 15 de octubre inicia colecta para ayudar a pacientes con cáncer

Este 15 de octubre inicia una colecta pública para ayudar a los pacientes con cáncer. La colecta es organizada por damas voluntarias que apoyan con medicamentos, tratamientos y hasta con albergue a personas de escasos recursos económicos.

“Por un paciente con cáncer, ayúdanos a ayudar” es el lema de la colecta pública virtual que se realizará del 15 de octubre al 30 de noviembre para ayudar a los pacientes con cáncer del IREN Norte.

La actividad benéfica es organizada por damas voluntarias que desde hace 15 años apoyan a pacientes oncológicos de bajos recursos económicos.

Son 40 damas voluntarias de la Alianza de Apoyo al IREN Norte quienes ni en pandemia por la covid-19 dejaron de apoyar a los pacientes con cáncer.

La vocación de servicio la tienen; sin embargo, necesitan apoyo económico por eso lanzaron la colecta pública virtual que espera recaudar un millón de soles, de ser posible.

Además de apoyar a los pacientes oncológicos, las damas voluntarias también adquirieron coches de curaciones, de paro importado, de enfermera y otros equipos para el IREN Norte.

Entregan certificados de donación a las empresas y están dispuestas a mostrar en que se invierte cada donación.

Cualquier donativo puede depositarlo a la cuenta en soles del BCP: 570-1775453-0-42 o también a la cuenta en dólares al 570-2329593-1-26.

El cáncer es una enfermedad que no distingue de edad, sexo o raza y uno no sabe cuándo necesitará de una mano amiga.


?Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorTrujillo: ciudadanos podrán acceder a más de dos mil viviendas
Artículo siguienteTrujillo: concientizan por el día nacional de la persona con discapacidad