Trujillo: duras críticas a pintas en el centro histórico

Uno de los lugares turístico más visitados es el Complejo de los Baños del Inca. Durante el carnaval cajamarquino, este lugar, que se caracteriza por sus aguas termales, recibirá alrededor de cuatro mil visitantes nacionales y extranjeros al día, con lo cual se espera reactivar el turismo.

En el centro histórico aparecieron pintas contra la presidenta Dina Boluarte y pidiendo nueva constitución. Este generó el repudio de algunos trujillanos, pues hasta la catedral resultó afectada. Sostuvieron que no es la forma de protestar porque les hace recordar al terrorismo.

Estas pintas de rojo aparecieron en la catedral de Trujillo, el colegio Antonio Raimondi y la plazuela El Recreo. Algunos trujillanos criticaron esta forma de protestar porque -aseguran- que les recuerda la época del terrorismo.

Por ahora nadie se atribuyó la autoría de las pintas; pero que no respeten ni la catedral generó el repudio de muchos, quienes invocan al diálogo antes que el vandalismo.

Algunos trujillanos están de acuerdo con una nueva constitución y con el adelanto de las elecciones generales; pero sin actos de violencia. Pidieron su renuncia a la presidenta Dina Boluarte.

Así de polarizado está el país. Todos tienen derecho a reclamar; pero respetando a los demás y la propiedad privada. Debemos rechazar todo acto de violencia para evitar que más peruanos pierdan la vida.


?Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.