Trujillo: dictan nueve años de cárcel contra «marcas» que intentaron asaltar a conductor de camión

¡Se hizo justicia! Cuatro delincuentes fueron sentenciados a nueve años de pena privativa de la libertad por el delito de marcaje, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Los sujetos fueron sorprendidos cuando estos intentaron asaltar al conductor de un camión que llevaba consigo S/5 mil mientras se encontraba por la localidad de Alto Moche.

Se trata de Jean Diego Baltodano Viena, Erick Paul del Aguila Pizango, Alex Javier Pereda Ramos y Juan Carlos Portales Rondon, quienes pasarán los próximos años en la cárcel (tres años por marcaje y seis por tenencia ilegal de arma de fuego), y al pago de ocho mil soles (cuatro mil por cada delito) e inhabilitación (cancelación definitiva para obtener autorización para portar o hacer uso de arma de fuego).

¿CÓMO SUCEDIÓ?

Este hecho ocurrió el 28 de enero del 2023. Durante patrullaje, efectivos policiales lograron identificar a estos cuatro malhechores cuando estos perseguían al conductor de un camión. 

Según el informe del Ministerio Público, el vehículo de los delincuentes aceleró, sospechosamente, saliendo incluso de la calzada por la zona de tierra. Al mismo tiempo, el conductor del camión perseguido, hacía señas visuales de auxilio al personal policial, empleando las manos. Por lo que los policías iniciaron la persecución, logrando finalmente la intervención de los marcas, a la altura del paradero 05 – localidad de Alto Moche, Trujillo.

Posteriormente, los agentes del orden registraron el vehículo, hallando debajo del asiento un arma de fuego con cacerina encastrada abastecida con 4 cartuchos sin percutar, también se encontró en la guantera un equipo celular reportado como robado y debajo del otro asiento se halló una pata de cabra (de fierro).

Al lugar de la intervención, llegó el conductor del camión manifestando que el vehículo intervenido venía siguiéndole desde su domicilio, motivo por el cual alertó al personal policial, pues él estaba desplazándose en su vehículo llevando consigo S/ 5 mil en efectivo.

Vale resaltar que la fiscal provincial Diana Kelly Soto Caro de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo fue quien obtuvo la sentencia condenatoria contra estos fascinerosos.