Un conductor de la empresa «Transportes Olivares», que cubría la ruta Trujillo – Julcán, resultó herido tras ser atacado a balazos por un grupo de delincuentes en el óvalo Laredo.
Las autoridades ya se encuentran investigando el caso para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables.
Extorsión a empresa de transporte en Trujillo
La policía detuvo a integrantes de una banda criminal conocida como “Los Kings de Trujillo”. En un operativo realizado en El Porvenir, se detuvo a dos sujetos: Fernando G. alias “El Tayta” y Gigizoon V. alias “Gigi”, quienes enfrentan cargos por extorsión agravada y otros delitos graves.
La investigación vinculó a ambos detenidos con el ataque el pasado lunes 2 de diciembre contra la empresa Olivares Express, que opera la ruta Trujillo-Julcán. Los actos de extorsión incluyeron disparos y detonaciones para intimidar a los transportistas y obligarlos a pagar.
Incautación de materiales clave en el operativo
Durante la intervención, las autoridades incautaron municiones, una carta extorsiva, ocho móviles, y documentos importantes, incluyendo listas telefónicas.