Inicio Noticias Trujillo: detienen a «marcas» que habrían robado 30 mil dólares

Trujillo: detienen a «marcas» que habrían robado 30 mil dólares

En Trujillo, delincuentes roban fuerte suma de dinero y son atrapados durante intervención policial, así lo informó el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad el general José Zavala.

Los malhechores sustrajeron 30 mil dólares de un señor que minutos antes había retirado dinero de un banco ubicado en el Centro Comercial Mall Plaza, en Trujillo.

El operativo fue realizado por personal de la comisaría El Alambre en trabajo articulado con la policía de inteligencia. El dinero fue recuperado y será devuelto a su propietario.

Actualización

El subfiscal Marco Portilla Paredes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró que se dictara prisión preventiva por un período de 9 meses contra César Edgar Vargas Alcántara, Edgar Yoni López Grandes y Patrick Leonardo Ponce Nicolás, acusados como coautores de robo agravado con arma de fuego. Se estableció que los acusados habían conseguido apoderarse de 30 mil dólares, cantidad que fue recuperada por la policía y devuelta a la víctima.

El incidente tuvo lugar el 7 de marzo de 2024, cuando la víctima fue abordada por tres sujetos en una motocicleta, quienes intentaron perpetrar un robo. Sin embargo, no lograron su cometido, ya que la víctima pudo escapar del taxi en el que se encontraba y correr en sentido contrario al tráfico.

Luego, la víctima consiguió tomar otro taxi con destino al Centro Comercial Mall Plaza Trujillo. Mientras el vehículo se detenía en un semáforo en rojo, una motocicleta apareció de repente, con los tres individuos a bordo. El primero de ellos se aproximó a la puerta del copiloto y le apuntó con un arma de fuego.

Ante la situación, la víctima entregó su morral que contenía dos teléfonos celulares y la cantidad de 30 mil dólares, junto con sus pertenencias. Tras cometer el delito, los perpetradores huyeron del lugar, siendo perseguidos por una camioneta blanca de la Policía Nacional del Perú.

En otra área, agentes de la Comisaría PNP Ayacucho se encontraban de guardia en los alrededores del estadio Mansiche de Trujillo, debido al estado de emergencia. Mientras estaban en la intersección de la Av. España y Jr. Gamarra, observaron a un individuo que descendió rápidamente de un taxi negro llevando un morral marrón en su mano derecha, mostrando una actitud sospechosa. Por esta razón, procedieron a intervenirlo con el objetivo de identificarlo.

El sujeto indentificado como Patrick Leonardo Ponce Nicolás, demostró nerviosismo y vacilación al hablar. Durante el registro personal, se encontró un arma de fuego y los 30 mil dólares americanos escondidos entre su cintura y su pantalón.

El representante del Ministerio Público respaldó el requerimiento con sólidos elementos obtenidos sobre los eventos del 7 de marzo de 2024, pues la sanción a imponer es mayor de cinco años y a ello se suma el peligro de fuga latente de los imputados.

 

Artículo anteriorElmer León, alcalde de Pacasmayo: “Gobierno de Boluarte fracasó en Seguridad Ciudadana”
Artículo siguienteTrujillo: presidente del JNE evita dar detalles de vacancia de Arturo Fernández