Al promediar las 8:00 p.m. del pasado lunes 6 de mayo, un extranjero proveniente de Colombia fue detenido al ser acusado de los presuntos delitos de robo y contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresión con arma blanca.
La detención se logró luego de que efectivos policiales identificaran a una mujer que transitaba alterada y nerviosa por la avenida Nicolás de Piérola, quien dio cuenta de haber sido víctima del robo de su equipo celular por parte de dos hombres que la amenazaron con un arma blanca.
Tras recibir la descripción de los hombres, la Policía Nacional inició la búsqueda de los acusados, dando con uno de ellos en la cuadra 12 de la calle Los Sibelius. Al momento de realizar el registro personal se le encontró dos celulares y un arma blanca retráctil.
Minutos después, tres personas llegaron a la comisaría indicando haber sido agredidos con un arma blanca por dos sujetos. Uno de los denunciantes, quien tenía un corte en labio superior, reconoció plenamente al detenido como el autor de sus lesiones.