Luego de salir a la luz, que una estudiante de 12 años fue cortada el pelo y agredida por sus compañeros en los servicios higiénicos del centro educativo José Olaya, del distrito de Huanchaco, la Defensoría del Pueblo realizó una visita inopinada y se descubrió que en total son cuatro los casos de bullying registrados en el colegio.
José Luis Agüero, jefe de la oficina regional de Defensoría del Pueblo en La Libertad, reveló que durante el año recibieron siete quejas por bullying y casi todos no fueron atendidos correctamente por las autoridades de los centros educativos.
El representante de la Defensoría del Pueblo recomendó que los problemas de violencia escolar o bullying deben ser un tema de conversación familiar. Si se detectan casos nuevos, el estudiante o padre de familia debe acudir al tutor o profesor del Comité de Vivencia Escolar. En caso la denuncia no sea atendida se puede acudir a la Defensoría del Pueblo, cuya oficina está en ubicada en calle Dean Saavedra 220, a media cuadra del complejo policial San Andrés.