En un operativo realizado hoy miércoles en las instalaciones de la gerencia regional de Transportes, el Touring El Milagro y el centro de aprendizaje Chorobal, se desarticuló a «Los tramitadores intocables de brevetes», presunta organización criminal que se dedicaría a la realización de trámites ilícitos para la obtención, revalidación y recategorización de licencias de conducir.

Según fuentes policiales, se valdrían de dispositivos electrónicos para vulnerar la seguridad de los procesos de evaluación en las diferentes etapas de los trámites de licencias de conducir. En total se detuvieron a 12 presuntos miembros de esta organización criminal operaría en la ciudad de Trujillo desde el año 2018.

Las diligencias fueron dirigidas por la fiscal provincial Jennifer Ludeña Meléndez de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, quien contó con el apoyo 26 fiscales, así como de efectivos policiales de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Entre los detenidos se encuentran David Joel Mauricio Paredes, Edgar Alberto Fernández Gambarini, Román Avelino Tapia Bejarano, Elsi Marisel Reyes Joaquín, Marita Stana Rojas Castro, Jeison Cruz Calderón, Bruce Steven Cano Pimentel, Rubén Arana Calderón, Ángel Briceño Roldan, Julio César Quiroz Arias, Marita Stana Rojas Castro, Gerardo Dalmacio Zavaleta Fernández y Willy Karl Vizconde Paico.

 

Trujillo: Diviac interviene gerencia de Transportes por presuntos brevetes falsos

Artículo anteriorTrujillo: Suspenden atención en gerencia de Transportes por intervención policial
Artículo siguienteTrujillo: Reinician atención para entrega de brevetes