Trujillo: Defensoría del Pueblo pide fiscalizar locales nocturnos

Ante los constantes actos criminales en la ciudad de Trujillo, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Municipalidad de Trujillo reforzar la fiscalización de los locales públicos, sobre todo donde se registra la alteración del orden público.

La inseguridad ciudadana en Trujillo continúa imparable, asaltos, robos al paso y ahora crímenes en locales de diversión nocturna, son considerados los lugares ideales para que el hampa concrete sus actos delictivos.

Este problema despertó la preocupación de la defensoría del pueblo, que ha solicitado al alcalde José Ruiz, establecer medidas urgentes para fiscalizar la actividad de estos lugares donde acuden personas de dudosa procedencia.

De acuerdo a los disturbios registrados en la ciudad, la oficina defensorial de La Libertad, puso en ejecución un plan de monitoreo donde ha logrado identificar algunas zonas donde las quejas vecinales y reportes policiales, son frecuentes.

En el cierre del año la asistencia a locales de diversión nocturna aumenta de manera considerable, a partir de la elevación del informe, se espera que la municipalidad pueda retomar el orden de la ciudad, pues cada vez la delincuencia va ganando terreno.


🔸Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.