La reciente explosión ocurrida en inmediaciones del mercado exMayorista de Trujillo ha generado alarma entre los vecinos y autoridades locales. Los pobladores demandan control en la venta de pirotécnicos para evitar más accidentes. Según testimonios, la falta de fiscalización ha permitido que este problema persista, afectando la seguridad en la zona.
El alcalde vecinal de la Urbanización Palermo, Elio Delgado, expresó su preocupación por la falta de fiscalización en los negocios que almacenan pirotécnicos. Asegura que Defensa Civil y Policía Fiscal deberían intervenir, ya que los incendios y explosiones son recurrentes en estas fechas. Las autoridades han sido criticadas por su inacción ante estos peligrosos depósitos.
Pirotécnicos, un peligro en zonas comerciales de Trujillo
En la campaña navideña, la acumulación de pirotécnicos en locales comerciales se convierte en una bomba de tiempo. A pesar de las denuncias y alertas, los vecinos afirman que la Policía Fiscal y las autoridades pertinentes no realizan controles efectivos. La presencia de materiales inflamables en estas zonas representa un riesgo constante.
Vecinos piden acciones inmediatas de las autoridades
Los pobladores demandan la intervención de Defensa Civil y el desalojo de comercios informales. Solicitan al alcalde y a los responsables de Seguridad Ciudadana una mayor fiscalización en la venta de pirotécnicos. Aseguran que estos incidentes se pueden evitar si se toman medidas de control y se despliega suficiente personal.


