Han pasado casi dos años desde que se empezó con la obra de mejoramiento del colegio Víctor Andrés Belaúnde, y a la fecha luce en total abandono. En noviembre del año pasado se rescindió el contrato con la empresa ejecutora, sin embargo, aún se está a la espera de la resolución.
Son alrededor de 30 aulas que necesitan la colocación de puertas y ventanas, así como la implementación de los accesorios en los servicios higiénicos. El director, aseguró que este año, a diferencia del anterior, se iniciarán las clases de manera presencial, pero aún no está claro si lo harán en este local.
Tras estos inconvenientes que ha tenido el colegio para retornar a la vida académica de manera presencial, ha obligado a que más de 50 alumnos opten por cambiarse de centro educativo.
Los trabajos de mejoramiento empezaron en mayo del 2021 y en noviembre del mismo año la empresa encargada abandono la obra, manifestando que era por unos adicionales que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no podía cubrir. Ahora falta poco más de un mes para el regreso a clases, y esta institución corre contra el tiempo para adecuar sus ambientes, con el objetivo de recibir a los casi 800 alumnos que cuenta este plantel.
🔸Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.