Inicio Regiones La Libertad Campaña: «No es por molestarte ,es por cuidarte»para Reducir Accidentes

Campaña: «No es por molestarte ,es por cuidarte»para Reducir Accidentes

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) han lanzado en Trujillo la campaña «No es por molestarte, es por cuidarte». Esta iniciativa busca sensibilizar a usuarios, conductores y transportistas sobre la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito.

El objetivo es claro: reducir los alarmantes índices de accidentes de tránsito, que solo en 2022 resultaron en más de 3 mil muertes.

Estadísticas Alarmantes: Más de 80 mil Accidentes en 2022

En 2022, la Policía Nacional del Perú reportó más de 80 mil accidentes de tránsito, con una participación del 39% de vehículos particulares. Estas cifras subrayan la necesidad urgente de campañas de concientización como «No es por molestarte, es por cuidarte».

Es esencial comprender la relevancia de utilizar servicios de transporte autorizados y el papel preventivo de los fiscalizadores en la disminución de riesgos.