César Arturo Fernández Bazán seguirá con prisión suspendida hasta el 20 de junio del presente año por el caso de difamación agravada contra la teniente de la policía nacional, Nataly Rojas.

La oficial y su abogado no se presentaron en la audiencia para pedir que Fernández Bazán vaya a prisión efectiva; por lo que el juez Rosendo Vía declaró inadmisible la revocatoria de la pena y archivó el cuaderno.

La audiencia duró nueve minutos y solo estuvo presente el abogado de Fernández Bazán, quien a raíz de este proceso, fue suspendido por 90 días del cargo como alcalde provincial de Trujillo.

Horas antes de esta audiencia, se canceló los S/20 mil de reparación civil que se adeudaba a la oficial Nataly Rojas y también los días multa. Al parecer esto frenó el pedido de la variación de la pena.

El caso

Recordemos que el exburgomaestre tiene una condena suspendida por el delito de difamación agravada en contra de la suboficial de la PNP, Nataly Rojas.

Este caso se remonta al pasado 4 de mayo de 2021 cuando Fernández, en calidad de alcalde del distrito mochero, utilizó la cuenta de Facebook de la comuna para difundir expresiones difamatorias en agravio de Rojas. Fernández la acusó de no hacer su trabajo y de solo “calentar el asiento”.