El exalcalde sentenciado de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, anunció viaje a Praga, República Checa, a tres días antes a realizarse audiencia que verá variación de sentencia por el caso de difamación agravada en contra de la teniente policial Nataly Rojas.
Este viernes 26 de enero, el Poder Judicial decidirá si cambia sentencia de un año de prisión suspendida, dictada por la Corte Superior de Justicia de La Libertad el pasado 20 de junio del 2023, por una pena efectiva.
Viaje con todos los gastos pagados
La exautoridad edil, mencionó que recibió una invitación para viajar a territorio europeo con todos los gatos pagados por un periodo de tres semanas aproximadamente para realizar una pasantía de ginecología, carrera en la que se especializó y dejó de ejercer por mantenerse al mando del sillón municipal de Trujillo.
«Estaré viajando a Praga, en República Checa, bajando del avión me estará esperando la movilidad del jefe del Departamento de Ginecología. Habitación y alimentación, todo gratis por el tiempo que voy a estar allá haciendo esta pasantía», comentó Fernández.
Fernández podría ir a la cárcel
La exautoridad de Trujillo, podría ir a la cárcel. Nataly Rojas, la policía agraviada en el caso de difamación contra Arturo Fernández, pidió que se cambie la condena de prisión suspendida a efectiva. Esto debido a que Fernández no habría cumplido con el reglamento de pago de 20 mil soles de reparación civil y no acatar las reglas de conducta.
El caso
Recordemos que el exburgomaestre tiene una condena suspendida por el delito de difamación agravada en contra de la oficial de la PNP, Nataly Rojas.
Este caso se remonta al pasado 4 de mayo de 2021 cuando Fernández, en calidad de alcalde del distrito mochero, utilizó la cuenta de Facebook de la comuna para difundir expresiones difamatorias en agravio de Rojas. Fernández la acusó de no hacer su trabajo y de solo “calentar el asiento”.