Trujillo: artistas ciegos buscan salir adelante con la música

Conozca a una dupla de artistas con discapacidad visual que se ganan la vida en el jirón Pizarro cantando música variada. Personas de todas las edades disfrutan de su show.

Al ritmo de cumbia un par de artistas con discapacidad visual se gana la vida en las calles principales de Trujillo. Mientras Giler Hualcas canta, Percy Pintado lo acompaña haciendo los el coro y moviendo los hombritos.

Esta dupla inició hace año y medio, ambos se conocieron en el jirón Pizarro, lugar que se convertiría en su escenario principal. Con ayuda de este parlante, que compraron ahorrando cada sol que ganaban, ambos disfrutan de la música, pues en ella encontraron algo especial.

Este dúo de músicos, tienen muchas en común, ambos se ganan la vida mostrando su arte, comparten las mismas pasiones y retos. Giler y Percy, tuvieron ceguera desde que nacieron, ellos a diario tienen que enfrentar a una sociedad que no es inclusiva, y que los expone a ser víctimas de discriminación.

Ni la discriminación laboral, o la falta de oportunidades, los han detenido. Gracias a su arte, ambos viven haciendo lo que más les gusta.  Ellos se animaron a darle un consejo a las personas con habilidades diferentes.  Incluso les enviaron un mensaje a las autoridades.

Ambos artistas viven de sus ganancias diarias, si usted quiere apoyar a esta dupla puede contactarse al 942 776 618, este número también tiene Yape.

Según el último Informe estadístico del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, en el Perú más de 1 millón 700 mil personas tienen una discapacidad física o mental, por ello es necesario impulsar políticas públicas que contribuyan a buscar la igualdad en nuestra sociedad.


?Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.