Las altas temperaturas del mar vienen perjudicando sobremanera a los recursos hidrobiológicos. Debido a este fenómeno, los peces de aguas frías como jurel y bonito se encuentran en migración hacia el sur. El sancoche de los productos marinos también es otro problema.
Esta situación adversa de la naturaleza ha provocado una disminución en el abastecimiento de producto, por ejemplo, antes al terminal pesquero de Buenos Aires llegaban 80 toneladas diarias, mientras hoy solo 60.
Por estos días pescados como bonito y jurel se cotizan a 3 y 4 soles respectivamente, mientras que caballa se encuentra escasa. Los comerciantes son los más afectados, quienes estimaron una reducción del 50% en sus ventas.
De igual manera, la afluencia de público ha bajado hasta un 50 % con respecto al año pasado y esto se debería a múltiples factores como lo son escasez de producto, situación climatológica y el impacto económico producto de las lluvias.
🔸Mira la nota completa de lunes a viernes a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.