Inicio Noticias La Libertad Trujillo: Alcalde de Huanchaquito es extorsionado y le exigen S/60,000 tras sufrir...

Trujillo: Alcalde de Huanchaquito es extorsionado y le exigen S/60,000 tras sufrir atentado

El alcalde del centro poblado Huanchaquito, Roberto de la Cruz, está recibiendo llamadas extorsivas en las que le exigen 60,000 soles o atentarán contra su vida. De la Cruz ya ha sido víctima de un atentado y continúa en la mira de los extorsionadores.

Aumento de llamadas extorsivas y atentado a su vehículo

El alcalde asegura que las llamadas extorsivas han aumentado y que otros delincuentes se están sumando a este accionar. El pasado 28 de abril, su vehículo fue atacado con diez disparos, un hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.

Descarta tema político y sospechas de organización criminal

De la Cruz descarta que se trate de un tema político y niega estar involucrado en una organización criminal. Asegura que las invasiones y usurpaciones en Huanchaquito son constantes, lo que genera sospechas entre la población.

Medidas de seguridad para proteger al alcalde

El alcalde ha adoptado medidas de seguridad, como el resguardo policial de su vivienda y la municipalidad para evitar una tragedia. La oficina desconcentrada de control de la Magistratura también está al tanto de la situación.

Denuncia cualquier tipo de extorsión a las autoridades, no cedas ante las amenazas y protege tu integridad y la de los demás.

¿Qué acciones deberían tomar las autoridades para frenar la extorsión en la región y garantizar la seguridad de los ciudadanos?


?Mira la nota completa de lunes a viernes a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de Facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorTrujillo: Comerciantes exigen fumigación en mercado Jesús de Nazareth ante aumento de dengue
Artículo siguienteTrujillo: Intensifican plan de acción masivo contra el dengue ante aumento de casos