Más de doce horas estuvo en el calabozo de la comisaría de Huanchaco. El alcalde del distrito de Mache, Wilder Castillo Zavaleta de 45 años, fue intervenido por manejar en presunto estado de ebriedad.
La intervención fue a la altura del cementerio El Remanso. La autoridad edil salió de una reunión con dirección a Trujillo.
El límite permitido por ley es de 0.50 gramos de alcohol por litro de sangre; sin embargo, por información policial, se supo que el alcalde de Mache en la prueba de alcoholemia habría arrojado 0.49 gramos. Es decir, se salvó por un vasito.
El alcalde de Mache, distrito que pertenece a la provincia de Otuzco, pasó parte de la noche en el calabozo de la comisaria de Huanchaco.
Wilder Castillo salvó de ser denunciado penalmente por el delito contra la seguridad pública; pero también se libró de las duras sanciones.
El reglamento nacional de tránsito estipula que, si un conductor maneja en estado de ebriedad, es una falta muy grave, que se sanciona con 2475 soles y la suspensión de la licencia de conducir por tres años.
Pero si el conductor en estado de ebriedad causa un accidente, la multa es de 4950 soles, con la cancelación de la licencia de conducir y el internamiento del vehículo.
Las sanciones son severas; pero hay quienes no respetan las reglas de tránsito y por eso en el 2020, en la región La Libertad hubo 194 fallecidos, en el 2021, 273 y en el 2022, 232 personas murieron en accidentes de tránsito. Cifras que nos deben ayudar a reflexionar.
🔸Mira la nota completa de lunes a viernes a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.