Trujillo: adolescente con problema en pierna sueña con ser futbolista

Este es el pedido de José, un adolescente de 14 años que tiene un problema congénito en la pierna izquierda, pero que sueña con ser como Cristian Cueva y tener la dicha de vestir la blanquiroja. El menor, llegó a Trujillo en el 2020 desde su natal Jaén para ser asistido por su hermana, debido a que es huérfano de padre y su mamá no se puede hacer cargo de él.

Sin embargo, José ayuda a su hermana a vender cañas, gelatinas y gaseosas, en la intersección de Túpac Amaru y Teodoro Valcárcel, mientras esa operación llega.

Según José, ha pasado por varios especialistas, siendo uno de ellos el Hospital del Niño, en San Borja, en donde le dijeron que solo existe un 1% de posibilidades de que la operación sea exitosa, de no ser así, tendrían que amputarle la pierna.

Por su parte, su hermana María, se entristece al ver el esfuerzo que realiza por ayudarla a vender. Ella comentó que el traumatólogo que lo atendió en Lima, le dio la esperanza de salvar la pierna, pero esta operación se tendría que realizar en Cuba.

José solo cursó hasta el 2do grado de primaria y en la actualidad no asiste al colegio, debido a que no lo aceptan porque su edad no concuerda con los demás escolares. Además, comenta que no tiene las mejores experiencias en la escuela.

Si desea apoyar a José puede contactarse o yapear al siguiente número: 928155421 – MARÍA JARA