Trabajadores de limpieza pública paralizan labores

En horas de la noche, los trabajadores de limpieza pública del Segat decidieron acatar una huelga indefinida, en vista de que aún no se brinda una saluda ante sus reclamos. Más de 450 toneladas de basura no fueron recogidas en Trujillo.

Debido a que la sesión de concejo desarrollada en la Municipalidad Provincial de Trujillo no logró llegar a un acuerdo, los trabajadores de limpieza pública del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo decidieron iniciar la noche de este último martes una huelga indefinida.

El secretario general, Charles Paredes, anunció que más de trescientos trabajadores en los turnos de mañana, tarde y noche no limpiarán la ciudad. Más de 450 toneladas de residuos sólidos no serán recogidos en 59 territorios vecinales, al igual que más de 220 toneladas de material de construcción. Una medida obligada para los trabajadores quienes están preocupados por que tienen carga familiar y no obtendrían sus pagos completos.

Mientras no se preste atención a sus reclamos, los trabajadores no volverán a limpiar la ciudad. En horas de la mañana del miércoles las protestas continuarán.

Artículo anteriorEste Gobierno es el único que amenaza la democracia
Artículo siguienteTrujillo: trabajadores del Segat realizan olla común