Inicio Instagram SOL TV Nacional: Ahorros de familias de Techo Propia podrán depositarse en el Banco...

Nacional: Ahorros de familias de Techo Propia podrán depositarse en el Banco de La Nación

Ahora los ahorros de las familias elegibles para el Techo Propio podrán depositarse en agencias del Banco de La Nación (BN) . Esto será posible gracias al convenio suscrito entre el Fondo MIVIVIENDA (FMV) y la entidad bancaria.
Bajo la modalidad Construcción en Sitio Propio (TP-CSP), la alianza estratégica pretende promover el bienestar y desarrollo de las comunidades en el país. Las cuentas recaudadoras, a su vez brindarán seguridad a los ahorros de las familias y así evitar fraudes.
El acuerdo con el BN también incluye un contrato de desembolsos, mediante el cual sus ventanillas de atención facilitarán la entrega de los Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE) y las devoluciones del Bono Familiar Habitacional (BFH).

PASOS PARA DEPOSITAR LOS AHORROS

En primer lugar, las familias que resultaron elegibles y cuenten con código de proyecto en la convocatoria 1N-2025 deberán acercarse a cualquier oficina del BN con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Posteriormente tendrá que solicitar que se abone su ahorro a la cuenta recaudadora del FMV con el código 0108 – Fondo MIVIVIENDA – Transacción 3710; asimismo deberá indicar el número de DNI del jefe de familia, así como el monto estipulado en el contrato de obra, más la comisión bancaria de S/3.00, la cual es asumida por el jefe familiar.