El avance del fuego en el Emporio Comercial Albarracín, popularmente llamado ‘Tacorita’, en Trujillo, puso a prueba la valentía y resistencia de nuestros bomberos. Desde las primeras horas, su esfuerzo incansable se centró en controlar el incendio y proteger las viviendas cercanas. A pesar de la magnitud del siniestro, que consumió hasta 5 galerías, lograron evitar una mayor tragedia.
Las imágenes capturadas muestran el incesante y valiente trabajo de los bomberos. Estos grandes héroes, desde la madrugada de este sábado 16, se esforzaron incansablemente para evitar que el incendio consumiera más galerías y que las llamas alcanzaran más viviendas cercanas.
Además, captan la valentía y tenacidad de los bomberos, que trabajaron incansablemente desde el inicio del siniestro para evitar que las llamas se propagaran a más viviendas.
Este notable esfuerzo de contención fue gracias a la intervención de diversas compañías, como la Compañía de Bomberos «Salvadora Trujillo» N° 26, Compañía de Bomberos «Washington State» La Rinconada N° 177, y varias otras que trabajaron en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu).
Las siete compañías de bomberos que trabajan en el lugar esperan, indicaron que la dificultad principal fue no contar con grúas para atacar el fuego en sus partes más altas.