Inicio Nacional Solo se venderá dos tipos de gasolina a partir del 1 de...

Solo se venderá dos tipos de gasolina a partir del 1 de julio

A partir del 1 de julio, todas las estaciones de grifo expenderán solo dos tipos de gasoholes: premium y regular. Según el Decreto Supremo 014-2021-EM, esta medida se estaría dando para la implementación de combustibles que generen mejor impacto ambiental y busca corregir el escenario actual donde se expende 5 tipos de gasohol y 4 clases de gasolina, lo que a veces genera falta de stock para el transporte.

Es importante mencionar que gasohol de tipo premiun agrupa la gasolina de 98, 97 y 95, y tendrá la denominación de 96 octanos. Mientras, la regular comprende la gasolina de 84 y 90 octanos, y será de 91 octanos.

En cuanto a la gasolina de 84 octanos, se autorizará la comercialización hasta julio de 2023 únicamente en las regiones: Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martin.

Adicionalmente, el Ejecutivo también comentó que, desde el mes de julio de este año, se iniciaría la comercialización de combustible Diesel B5 con un contenido que no sobrepasará de 50 partes por millón (ppm) a nivel nacional, con excepción de las regiones Loreto y Ucayali.