Según el área de Ecología y Protección del Medio Ambiente de la Gerencia Reional de Salud realizó en un estudio que realizó al agua de mar de La Libertad determinando que las playas Malecón Grau Sur- Pacasmayo y Tablazo- Ascope se encuentran en estado saludable.
Desde el 05 de diciembre iniciaron la recolección de muestras de agua de mar y piscinas con el fin de dar a conocer su estado a la población antes que llegue la temporada de verano. Cabe mencionar que las inspecciones a las playas se realizarán de manera semanal durante el mes de diciembre hasta abril, luego se realizará cada quince días.
Los criterios de evaluación que se tuvieron en cuentan fueron: calidad microbiológica, limpieza de playa, recipientes de residuos sólidos y servicios higiénicos. Para luego califales como “buena”, “regular” y “mala”. De esta manera se obtenía si es una playa “saludable” o “no saludable”.

Las playas de Malecón Grau Sur en Pacasmayo y Tablazo en Ascope fueron las únicas en La Libertad en ser calificadas como “saludable”, obteniendo en cada categoría la calificación de “buena”.
Por lo que se recomienda seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, además, de seguir mejorando la condición de las demás playas. A los bañistas se les recomienda tener en cuenta las condiciones de las playas para la próxima temporada de verano que cada vez está más cerca.



