Inicio Nacional Solicitan ayuda a las FF.AA. para controlar la frontera

Solicitan ayuda a las FF.AA. para controlar la frontera

La crisis en Tacna cada vez es más grande, debido a que decenas de migrantes indocumentados, en su mayoría venezolanos, buscan ingresar a Perú procedentes de Chile. El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, y la congresista Nieves Limachi (Cambio Democrático), durante una entrevista, indicaron que se debe patrullar toda la frontera.

“Hay que patrullar toda la frontera. Chile militarizó su frontera, ellos tienen su Ejército allá, con sus camionetas, areneros, binoculares para ver en la noche”, describió el gobernador Torres Robledo.

Además, pidió al Gobierno disponer que las Fuerzas Armadas se sumen a la Policía Nacional en el control fronterizo, ya que muchos migrantes indocumentados están cruzando “pasos no autorizados”, aprovechando la falta de control.

Cabe mencionar que el pasado 25 de abril, los migrantes se enfrentaron a la Policia Nacional, quienes trataron de bloquear la vía, pero gracias al accionar de los agentes se controló la situación.

Artículo anteriorEjecutan limpieza y descolmatación de 25 quebradas y drenes en el norte
Artículo siguiente¿Sabías que puedes recibir auxilio mecánico y médico en carreteras concesionadas usando los postes SOS?