Inicio Noticias La Libertad ¡Preparativos Nacionales Ante Pronóstico de Lluvias Intensas y Niño Global!

¡Preparativos Nacionales Ante Pronóstico de Lluvias Intensas y Niño Global!

Carlos Yáñez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), anuncia un simulacro nacional ante las posibles lluvias intensas. Este evento de preparación busca alertar a la población sobre los procedimientos a seguir ante eventualidades climáticas, especialmente en regiones como Tumbes, Piura, y Lambayeque.

El fenómeno de El Niño amenaza con presentarse con mayor intensidad entre enero y marzo. Las regiones deben establecer sus planes familiares de emergencia, mochilas de emergencia, y rutas de evacuación, para estar preparados ante deslizamientos, inundaciones y huaicos.

¡Medidas de Contención!

INDECI está adquiriendo bienes de ayuda humanitaria y desplazando más de quinientas sesenta toneladas de estos bienes a diferentes regiones, preparándose para los posibles efectos del fenómeno El Niño Global. Además, insta a la población a no construir o vivir en zonas de alto riesgo, como cauces de quebradas.

¡Riesgo y Responsabilidad!

Las autoridades buscan fortalecer la preparación y mitigar emergencias mediante programas de talleres y la formulación de planes de riesgo. INDECI enviará especialistas a regiones y distritos para asesorar en la formulación de estos planes y exhorta a la población a evitar residir en zonas peligrosas.

¿Cómo puede la comunidad contribuir más activamente en la mitigación de riesgos asociados a fenómenos naturales?

Artículo anteriorCongresista Magaly Ruiz: se negó a dar declaraciones sobre presunto delito de cobros irregulares
Artículo siguienteTumbes: hospital en riesgo de quedarse sin medicamentos