Las muertes por sicariato continúan en aumento, y esta vez terminó con los sueños de una niña de tan solo 11 años, quien fue baleada por delincuentes en los exteriores de la pollería Roast Chicken ubicada en la calle Pachitea, del distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope.
El hecho se registró en horas de la noche de este último jueves. Según testigos, dos individuos llegaron en un automóvil, del cual dispararon contra un grupo de personas cuando salían del local de comida.
La menor de iniciales V.V.M fue trasladada de emergencia al hospital II de Chocope, sin embargo, no resistió. Otras dos personas resultaron heridas, su madre, Diana Isabel Mendoza Mendo (33), Jan Pier Carrera Haltibamba y un acompañante.
Según información de la policía, en el 2015, la madre de la menor, registra un ingreso al penal Santa Mónica por asociación ilícita para delinquir y en el 2019 fue intervenida en un mega operativo policial, por presuntamente integrar la banda criminar “La Alianza del Valle”, dedicada a la extorsión, cobro de cupos, reglaje y tráfico de drogas. Por tales motivos la policía sospecha de un ajuste de cuentas.