Inicio Instagram SOL TV “Se ha gestado un esquema de corrupción dentro del gobierno regional de...

“Se ha gestado un esquema de corrupción dentro del gobierno regional de La Libertad. Solo la obra de Huanchaco es el hilo de la madeja” – Congresista Diego Bazán

El congresista Diego Bazán denunció un presunto esquema de corrupción en el gobierno regional de La Libertad relacionado con la paralización de la obra en Huanchaco, cuyo proceso ha generado un arbitraje que podría resultar costoso para la región. Afirmó con dureza: “Creo que se ha gestado un esquema de corrupción dentro del gobierno regional de La Libertad que es clarísimo”.

Criticó, además, la falta de responsabilidad del gobernador César Acuña, señalando que “se debió remover al gerente regional Martín Namay y a Roger Ruiz, las dos cabezas del gobierno regional, que desde un primer momento salieron y defendieron” la gestión cuestionada.

El legislador advirtió que, a pesar de que el arbitraje favorezca a la empresa Coca-Condori, “esa obra no la van a terminar y las consecuencias las sufrimos y sufriremos todos los trujillanos”. Insistió en que se han cometido extrañas anomalías en el Gobierno Regional que benefician a la contratista: “Se les va a pagar por algo que ni siquiera han terminado, porque precisamente haber tenido vicios en el proceso administrativo se favorece a los Coca”.

Finalmente, Bazán vinculó la crisis con la larga permanencia de un solo partido político (APP) en Trujillo y la Región. “Hay consecuencias de darle a un partido político 20 años de gobierno”, dijo.