La titular de la Gerencia Regional de Salud La Libertad (Geresa), Kerstyn Morote, indicó que en el área de aislamiento para futuros casos graves de Viruela del Mono se han ampliado las camas en dos espacios habilitados.
El primer espacio se encuentra en el Hospital Belén, con 1 cama sin área de expansión, y el segundo en el Hospital Regional Docente de Trujillo, con 8 camas con expansión de más de 16 camas. En tanto los casos leves por esta enfermedad se atenderán en sus viviendas.
Asimismo, Morote manifestó que “es importante que la población que presente síntomas como malestar general, lesiones o erupciones en el cuerpo y fiebre, acuda al establecimiento más cercano y nos de la información de sus contactos para realizar el cerco epidemiológico”.
Por otro lado, explicó que La Libertad será incluida en el Gobierno Central como prioridad para enviar las pruebas para descartar los casos sospechosos de la Viruela del Mono. Del mismo modo, recomendará a la Gerencia de Educación que se adelanten las vacaciones en los colegios que se han incrementado los casos Covid-19 y para evitar contagios en posibles brotes de la viruela del mono.