Inicio Nacional Reformas constitucionales enfrentan a poderes del Estado

Reformas constitucionales enfrentan a poderes del Estado

A través de un hilo de Twitter, posteado por el presidente de la República Francisco Sagasti, expresó se mostró en contra de una cuarta legislatura y las reformas constitucionales que busca aprobar el congreso, lo que desató un nuevo enfrentamiento entre los dos principales poderes del estado. Teniendo como principal defensor de estas controversiales medidas, al parlamentario Luis Valdez, actual presidente de la Comisión de Constitución y representante liberteño quien no dudó en “amenazar” al mandatario nacional con denunciarlo por interferir en la labor congresal.

La respuesta de Francisco Sagasti no se hizo esperar, rechazando rotundamente las declaraciones de Luis Valdez y ratificando su postura de que sea el próximo parlamento, el que se encargue de las próximas reformas constitucionales.

Cabe mencionar que entre las reformas constitucionales que buscan ser aprobadas, figura el retorno a la bicameralidad, misma que ya fue rechazada en el último referéndum. Así mismo al cierre de esta edición, se pudo conocer que la reforma relacionada con la modificación de artículos, en torno a la cuestión de confianza, fue rechazada por no alcanzar los votos necesarios.

Artículo anteriorPleno del Congreso rechaza reforma referida a la cuestión de confianza
Artículo siguienteHuaraz: Disminuyen pacientes en hospital Víctor Ramos Guardia