Inicio Instagram SOL TV Trujillo: Denuncian a rector de la UNT por presunto proselitismo

Trujillo: Denuncian a rector de la UNT por presunto proselitismo

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vázquez, ha sido denunciado por realizar proselitismo político marxista. Según el abogado Carlos Calderón, la denuncia fue presentada ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) en Lima, y se argumenta que Vázquez ha utilizado inmuebles y dineros de la universidad para estos fines.

La denuncia detalla que Vázquez habría utilizado recursos de la universidad para promover ideas marxistas. Este acto, según la ley universitaria, constituye una infracción muy grave. Calderón afirma que el mural del bicentenario en la universidad incluye una imagen prominente de José Carlos Mariátegui, lo que consideran una manipulación ideológica.

Reacción y proceso legal en curso

La SUNEDU tendrá 15 días para correr traslado de la denuncia al rector, quien deberá presentar su descargo. Calderón enfatiza que Vázquez debe responder en términos legales y no políticos. La comunidad académica y el Colegio de Abogados de Trujillo también serán consultados para opinar sobre la justificación histórica de la presencia de Mariátegui en el mural.

Respuesta de la universidad ante la denuncia