La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) rechazó la exclusión del sector privado por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en la conformación del grupo de trabajo encargado del desarrollo de la denominada segunda reforma agraria.

En este sentido, exigió al gobierno que corrija su decisión y que incluya al «sector productivo con voz y voto» ampliando así su lista de integrantes en dicho grupo de trabajo donde «deben primar las organizaciones directamente relacionadas con el agro y no funcionarios del Estado.

Al respecto, la Cámara de Comercio de La Libertad mostró su preocupación sobre esta convocatoria donde solo a manera de colaboración se podría convocar al sector privado para «formular el plan de acción para el desarrollo del sector en el marco de la II Reforma Agraria». Indicó que «se necesita enviar mensajes claros que promuevan la estabilidad, predictibilidad y garanticen el empleo». Por ello, exigió al Poder Ejecutivo, la «inmediata convocatoria al sector privado para su activa participación y avances de dicho grupo de trabajo».

Comunicado AGAP 25.09.2021

26.09.21 Pronunciamiento CCLL- Segunda Reforma Agraria

Artículo anteriorManuel Llempén: «Mensajes contradictorios ahuyentan inversión privada»
Artículo siguienteTrujillo: Desarticulan organización criminal «Los tramitadores intocables de brevetes»