Recuperan áreas invadidas del Proyecto Especial Chavimochic

Con el fin de garantizar la continuidad de los trabajos en las quebradas San Ildefonso y San Carlos, el Proyecto Especial Chavimochic (PECH) logró recuperar de áreas que habían sido invadidas por terceros en el sector alto El Moro-La Incaica Baja del distrito de Laredo.

 

Esta decisión, dada por la Gerencia del Proyecto y apoyada por la Sub Gerencia de Gestión de Tierras, logró la remoción de instalaciones ilegales que obstaculizaban zonas vitales para la construcción de este emblemático proyecto.

La iniciativa busca garantizar la disponibilidad de terrenos necesarios, especialmente en la lucha contra los embates del fenómeno El niño y eventos climatológicos. La acción se centra en asegurar la protección de la población trujillana, reafirmando el compromiso del PECH con el desarrollo sostenible y la seguridad de la región La Libertad.

Las autoridades han advertido que estos actos no serán permitidos y desplegarán la fuerza pública necesaria para evitarlos, asegurando la integridad del proyecto y la legalidad en el desarrollo de las obras.