Alcaldesa y regidor de Marmot se encadenan ante amenazas de extorsión

La alcaldesa María Castillo Valverde y un regidor del distrito de Marmot se encadenaron frente a la casa de Gobierno exigiendo atención a las persistentes amenazas de extorsión. Aprovechando la visita de los ministros a la ciudad de Trujillo para reunirse con las autoridades del Gobierno Regional La Libertad, ellos han tomado a esta drástica medida para llamar su atención.

Desde febrero, la alcaldesa ha recibido amenazas vía WhatsApp y llamadas exigiendo grandes sumas de dinero. A pesar de haber hecho público el problema, la inseguridad persiste, y los delincuentes siguen exigiendo dinero.

Sin Respuestas de la Policía

A pesar de la denuncia constante desde febrero, la alcaldesa manifiesta que la policía no ha brindado resultados ni informes sobre las investigaciones. Ella busca la atención de ministros, pero la reunión se ve obstaculizada.

Reunión de autoridades

Recordemos que hoy, viernes 2, se realiza la reunión de Ministros de Defensa, Justicia, Gobernador Regional de La Libertad, Presidente de la Corte, Presidenta de la Junta de Fiscales, Prefecta, General, Jefe del ejército, Alcalde de Trujillo, Gerente del GORE y el Director del Penal El Milagro de Trujillo, para implementar un plan piloto nacional «La Libertad quiere paz» acordado en el palacio de Gobierno con Dina Boluarte.