El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el doctor Víctor Alberto Martin Burgos Mariños, llegó hasta el Módulo Básico de Justicia de Virú y Otuzco.
En Virú conversó con los magistrados y el personal de esa sede para proponer estrategias que permitan agilizar el sistema de justicia en dicha provincia.
«Este módulo no se ha desarrollado de acuerdo a sus necesidades. Hay una mayor carga procesal y no se ha tomado en cuenta esa expansión en cuanto a personal, manejo de expedientes e infraestructura se refiere es por ello que, hemos recopilado la información que nos permita atender las necesidades más urgentes de esta sede judicial y así, mejorar el servicio de justicia de cara a nuestros justiciables», manifestó el doctor Burgos Mariños.
Además, enfatizó que su compromiso es acabar con la mora judicial para ofrecer atenciones más rápidas, efectivas y de calidad a todos los usuarios del sistema de justicia, independientemente de la provincia y distrito en donde se tramiten sus procesos.
Mientras que, en Otuzco, se entrevistó con los magistrados encargados del Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial, Juzgado de Paz Letrado y Juzgado Mixto de esta provincia para conocer las necesidades del servicio de justicia y así, poder fortalecerlo en beneficio de la comunidad de la zona.
«Me trasladé hasta Otuzco porque es importante tener un panorama de cómo se encuentra actualmente el sistema de justicia en las diferentes provincias para así, iniciar la creación de estrategias necesarias que fortalezca el servicio a favor de los litigantes de todas las especialidades y niveles«, manifestó el doctor Burgos Mariños.