Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, expresó su apoyo a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, en torno a la posibilidad que sea candidato en las elecciones generales del 2026.
En una entrevista con el programa “Mesa de prensa” de Canal N, señaló que la decisión final depende exclusivamente del exjefe de Estado y que pensar en esa posibilidad es prematuro en este momento.
Fujimori destacó que anticipar una posible candidatura de su padre sería adelantarse a los hechos, enfatizando que la atención inmediata debe centrarse en la salud del expresidente.
En sus declaraciones, Keiko Fujimori manifestó que todas las posibilidades están abiertas respecto a una candidatura presidencial de su padre, aunque subrayó que la decisión será tomada en su debido momento. «A mí me encantaría que sea candidato, pero esa decisión no depende de mí, sino exclusivamente de mi padre. Será primero él quien manifieste una voluntad y serán las instancias partidarias las que ratifiquen una posición de esta naturaleza», afirmó.