La Policía del país sureno arrestó este domingo 28 de enero, a María de los Ángeles Vera Lazo, alias «Mariana», sindicada como la presunta mano derecha de Luis «Pacolo» Daga Lozano, líder de «Los Pulpos Nueva Generación», banda criminal proveniente de Trujillo.
Según las autoridades chilenas, alias «Mariana» es una peruana encargada de una ramificación de la banda criminal radicalizada en Chile que se dedican a la extorsión de trabajadoras sexuales y a la trata de personas. Los agentes del orden señalan que la detenida incluso quemaba vivas a las mascotas de las víctimas que se negaban a pagar. Asímismo, tenía bajo su propiedad diversos restaurantes que habrían servido como fachadas para que los integrantes de «Los Pulpos Nueva Generación» se reúnan.
Se presume que todos los lujos materiales como relojes, prendas o finos vehículos que María Vera ostentaba en sus redes sociales como Tiktok, eran obtenidos bajo sustento de las extorsiones que cometía. Los agentes de la justicia describen a la joven criminal como una persona de sangre fría, violenta y sin remordimientos, una personalidad totalmente opuesta a la que mostraba frente a la cámara.