La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado presidida por la jueza Miluska Cano evaluó y aceptó el pedido fiscal de impedimento de salida del país y otras restricciones contra el expresidente Alberto Fujimori, en medio del proceso por el caso Pativilca.
De esta manera, el exmandatario no podrá salir del país por 18 meses, con el objetivo de que esté presente en el juicio oral como presunto autor mediato del asesinato cometido por miembros del grupo Colina a seis campesinos en 1992.
Otras de las restricciones incluyen no cambiar su vivienda en Lima sin previa notificación judicial, acudir a todas las citaciones del Ministerio Público, además de informar todas las acciones que realice durante su libertad restituida por el Tribunal Constitucional, luego del fallo que le devuelve el indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski en 2017.
Conocida la noticia, en Ate, los simpatizantes de Alberto Fujimori se congregaron afuera del penal Barbadillo y gritaron la palabra «¡Libertad!».