El comandante general de la PNP, Jorge Angulo, señaló que se harán las coordinaciones correspondientes con la Interpol para que el sujeto de nacionalidad venezolana, Sergio Tarache, confeso feminicida de Katherine Gómez, afronte las sanciones correspondientes. Además, aseguró que hay un plazo de diez días, que inició ayer viernes 12, para que Tarache sea traído al Perú.
Sergio Tarache es acusado del asesinato de la peruana Katherine Gómez, evento ocurrido en marzo del 2023 en inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el cercado de Lima; momento en que el ciudadano venezolano roció gasolina y le prendió fuego a la joven de 18 años. A pesar de que la víctima fue auxiliada por peatones, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que afectó el 60% de su cuerpo. Tras luchar varios días por su vida, murió la mañana del viernes 24 de marzo del 2023.
Tarache, quien huyó a Colombia, fue detenido el 11 de abril del año pasado en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá. A mediados de mayo fue entregado a la cancillería de Colombia el cuadernillo de extradición del ciudadano venezolano, quien es pedido para responder por la muerte de Gómez.



