Pleno del Congreso autoriza el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Europa

Con 59 votos a favor, 46 en contras y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este jueves el viaje solicitado por el Poder Ejecutivo para que la presidenta de la República, Dina Boluarte, pueda ausentarse del país del 11 al 15 de octubre para viajar a Alemania, el Vaticano e Italia, donde cumplirá una serie de actividades bilaterales.

Itinerario

La jefa de Estado tiene previsto acudir a las ciudades de Stuttgart y Berlín, en la República Federal de Alemania; Ciudad del Vaticano, en el estado del mismo nombre; y Roma, en la República de Italia.

Según la agenda del Gobierno, en el primer día la mandataria participará como invitada de honor en el evento denominado «Día de América Latina», organizado por el gremio empresarial alemán Lateinamerika Verein E.V.

Boluarte Zegarra también sostendrá reuniones bilaterales con el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y otras altas autoridades de dicho país; con el Papa Francisco y el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin; y con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu.