Inicio Destacada Trujillo: plantan árbol de la quina en plazuela El Recreo

Trujillo: plantan árbol de la quina en plazuela El Recreo

La ciudad de Trujillo fue testigo de un significativo evento con la plantación de un nuevo árbol de la quina en la plazuela El Recreo. Con esta iniciativa, se suma un total de seis árboles de esta especie en la ciudad. El impulsor de este proyecto, Roque Rodríguez, destaca la importancia de revalorar los elementos históricos locales.

El señor Roque Rodríguez explicó que esta plantación conmemora 19 años de esfuerzos por rescatar el árbol de la quina. Este árbol, de gran valor histórico para Perú, está siendo cultivado en diversas plazas, incluyendo la plaza de Armas de Trujillo. Además, se espera plantar dos variedades adicionales en la plazuela El Recreo próximamente.

Apoyo de la comunidad y autoridades locales

La iniciativa cuenta con el respaldo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo SEGAT y Seguridad Ciudadana, así como de los vecinos de la zona, quienes se comprometen a proteger los árboles plantados. En coordinación con las autoridades locales, se planifica la siembra de más árboles para alcanzar un récord Guinness, destacando la importancia de estos esfuerzos para la ciudad de Trujillo.

Contribuciones al Jardín Botánico

En paralelo, se desarrollan plántulas de árbol de la quina que serán entregadas al Jardín Botánico el 21 de julio, conmemorando la primera expedición en busca de este árbol. Este evento subraya el compromiso de las autoridades y la comunidad en preservar y valorar esta especie emblemática para el país.