El Noveno Juzgado de Familia de Subespecialidad en Violencia Contra la Mujer de Trujillo, ordena medidas de protección a favor de jueza Mercedes Jesús Vásquez Zambrano; luego de denunciar al alcalde Arturo Fernández por violencia sicológica.
Además, el Poder Judicial ordena al alcalde Fernández acudir obligatoriamente a una pericia psicológica para determinar su personalidad en el Instituto de Medicina Legal. Hay que recordar que, en inicios del mes, el burgomaestre fue ordenado de asistir por tres días a terapias psicológicas en un centro de salud mental.
En este sentido, prohíbe agredir o atentar contra la imagen profesional, integridad física y psicológica de la jueza. Según la resolución, Fernández debe abstenerse de insultar, humillar, hostilizar, golpear, ni tímidas y/o amenazarla, directamente o a través de cualquier otro medio de comunicación público o privados. Asimismo, prohíbe tomar represalias de forma directa o indirecta en contra de la Vasquez Zambrano.
En caso de incumplir la orden, podrá ser denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad en caso de incumplimiento.