Poder Judicial condenó a 8 años de prisión a exalcalde de la provincia de Morropón – Chulucanas, José Ramón Montenegro Castillo y contra el exjefe de la Oficina de Asesoría Legal, Oscar Echegaray Albán. Además, los sentenciados deberán pagar 500 mil soles de reparación civil y estarán inhabilitados de ocupar cargos públicos por 8 años.

Esta sentencia lograda por el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Piura, a cargo del fiscal provincial Wilson Aliaga Angulo, se dio por el delito de peculado al ordenar un pago ilegal para 18 trabajadores.

José Montenegro, entonces alcalde, emitió la Resolución de Alcaldía n.°1130-2011-MPM-CH-A, donde reconoce los incrementos derivados de pactos colectivos y dejados de percibir desde el año 2001 al 2007 por 18 trabajadores municipales; pese a que la Ley de Presupuesto del Sector Público, para el año fiscal 2012, prohibía a las entidades públicas el incremento o reajuste de remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones y otras. Esto fue probado en juicio por el fiscal adjunto provincial Jesús Aranguren Martínez.

Artículo anteriorCerrarán temporalmente un tramo de la Panamericana Norte por 15 días
Artículo siguienteRegión La Libertad tardaría 7 meses en llegar al 75% de vacunados