Piura: Diresa descarta que primer caso sospechoso de la viruela del mono presente síntomas

Esta mañana, el director regional de Salud de Piura sostuvo que el posible primer caso de viruela del mono en Piura no presenta sintomatología. No obstante, aún falta esperar los resultados de la prueba enviada al Instituto Nacional de Salud.

La persona que era sospechosa de portar el virus, se trataba de un adulto mayor de 70 años que estuvo trabajando en Manchala, Ecuador por dos meses

El director Regional de Salud de Piura, Fernando Agüero Mija, ha descartado el posible primer caso de la viruela del simio en la región, tras enviar los análisis al Instituto Nacional de Salud, el 29 de mayo del 2022.

Recordemos que en algunos países de Latinoamérica, siendo uno de ellos Argentina, ya se registró el primer caso de viruela del mono. Ante ello el Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a los peruanos a estar alerta manteniendo las medidas de prevención como el lavado de manos, ya que si se detecta un caso tempranamente se podrá evitar la dispersión del virus.

Artículo anteriorPanorama de precio de verduras ante inicio de semana
Artículo siguienteMinistro Javier Arce admite que estuvo en la cárcel y fue absuelto por el PJ