Dictan 9 meses de prisión preventiva a 2 policías denunciados por solicitar 2,000 soles a una conductora para no sancionarla por no contar con los documentos respectivos.
Los investigados policías pertenecen a la Comisaría de San Martín el distrito de 26 de Octubre en Piura. Se trata del brigadier PNP Miguel Eduardo Sandoval Valdiviezo y el mayor PNP Carlos Augusto Canales, quienes son acusados del delito de cohecho pasivo propio en el ámbito de la función policial.
Esta sentencia preliminar fue pedida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, a cargo del fiscal provincial Javier López Romaní.
Según la investigación, a cargo del fiscal adjunto provincial José Aurelio Jiménez Moscol, el pasado 8 de junio, luego de tres días de haberse intervenido el vehículo de Erika Martínez Ramos por no contar con SOAT, licencia de conducir ni tarjeta de propiedad; ambos policías habrían intentado negociar con ella el pago de una coima, a cambio de no imponer la sanción administrativa y autorizar la salida del auto del depósito de la Comisaría.
La ciudadana Erika Martínez Ramos, es también investigada por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial. En su caso, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de Piura, declaró infundado el pedido de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público, dictándole solo la medida de comparecencia restringida.