Perú: mujer que creó perfil falso en Facebook es sentenciada por el Poder Judicial

Dos años y seis meses es la pena privativa de libertad suspendida contra una mujer acusada de crear un perfil con datos de otra persona en la red social Facebook. La ciudadana, identificada como Nayeli Oporto Paredes, fue sentenciada por el delito continuado contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad.

Según la Fiscalía, la mujer creó una cuenta en la red social, utilizando el nombre y fotografías personales de la víctima, agregando frases denigrantes, afectando personal y emocionalmente a la agraviada.

La mujer deberá cumplir con reglas de conducta impuestas, como evitar acercarse a la víctima. Además de efectuar el pago de una reparación civil por el monto de S/ 1200.

Suplantación de identidad

La suplantación de identidad está tipificada en el Artículo 9 de la Ley Nº 30096 o Ley de delitos informáticos. Suplantar la identidad de otro ciudadano puede ocasionar desde simples molestias en la víctima, hasta serios problemas legales, grandes pérdidas económicas, así como afectar negativamente su reputación o imagen social, según el Ministerio Público.

Artículo anteriorPerú: Congreso inhabilita por diez años a exparlamentaria Yesenia Ponce
Artículo siguienteCajamarca: policía desarticula la banda “Los coquitos”